No tan distintos (1989)
People moving every day
you know they move so slow
do they know where they are going?
do they know why they go?
look into your book of rules and tell me what you see
are you all that different or are you just the same as me?
Waiting for 1989
we don't want no more war...
Love is slipping away
it slips away so fast
I always thought that it would last and it would last
look into your book of rules and tell me what you see
am I all that different or are you just the same as me?
waiting for 1989
we don't want no more war... Me pareció indicado comenzar este sitio de "libre expresión" con una canción himno de la libertad, las diferencias y los movimientos sociales.
Durante los proximos meses iré haciendo un análisis (a veces acido) de nuestra cultura contrapuesta con la europea. Esto no es una especie de crítica a ninguna de las dos culturas y ante los ojos acusadores del señor Levy Strauss debo asegurar que
nunca podría colocar ninguna cultura por encima de ninguna otra ya que todas son únicas y no han de ser juzgadas bajo la subjetividad de nuestras costumbres. De todos modos me permitiré cada tanto ser sutilmente racista o pacientemente intolerante y todos sabrán que estoy utilizando el humor como herramienta de transmisión de una idea (si, claro...) ... después de todo al final de cuentas todos nos parecemos.
Eso dice Luca en esta canción tan conocida que fue en su momento una especie de predicción, ya que habla de estar esperando 1989 para dar fin a la guerra; cuando el la escribió en 1987, sin saber que el muro de Berlin sería derribado en el '89 y con el acabaría la guerra fria.
Lo de Luca es justamente una comparación: "Eres tan distinto? o eres igual a mi", refiriendose a una persona del otro lado del muro, viviendo en el mundo socialista.
De todas maneras no es el unico muro que muro existio, existen muchos otros hoy en día. Todas las barreras e impedimentos que nos impiden habitar un mundo en paz sin juzgarnos los unos a los otros por culturas o intereses, son muros. Son muros que nos separan, mientras una gran red global intenta unirnos y borrar nuestras diferencias culturales.
El oceano atlantico es tanto un muro como lo fue el de Berlín; separa el mundo Europeo privilegiado de nuestra lationamerica aislada y "prostituida" (ya ampliaré acerca de este termino).
Entonces, así de esta manera me propongo llevarles a ustedes las mas crudas diferencias y las menos impactantes similitudes que guardamos con nuestros hermanos primermundistas, así como otras curiosidades relacionadas al tema.
Waiting for 1989
we don't want no more war
Waiting for 1989
Burruchaga es un pescado and shut that door !!!